2009/06/17

I NIT DE LA DOLÇAINA DE BENAGUASIL


FINAL DE TEMPORADA AMB UNA NIT INOBLIDABLE.

EL 4 DE JULIOL, L'ATENEU REBRÀ LA PRIMERA NIT DEDICADA ALS DOS INSTRUMENTS TRADICIONALS VALENCIANS: EL TABAL I LA DOLÇAINA.

Ens han confirmat la seua assistència uns vuitanta dolçainers i tabaleters que desitgen fer passar una estona musicalment divertida a tot Benaguasil. Hi haurà cercaviles amb diferents itineraris a partir de les 21h; una tocata col·lectiva a les 21:30h a l'Avinguda i a les 23:30h Concert d'"Escandall. Els dolçainers de Puçol". Açò a la fresca de l'esplanada de l'Ateneu, al peu de la Montieleta.

Com sempre fem, esteu convidats a tots els actes que seran públics i oberts. Esperem que gaudiu d'una festa que volem repetir cada any.

Us esperem.

1 comentari:

Anònim ha dit...

No té res a veure amb la dolçaina. Açò és molt més agre. Mireu el que vaig llegir ahir al Levante-Emv:

"El 14 de junio de 2007, el equipo de gobierno del PP de Benaguasil, encabezado por el alcalde José Joaquín Segarra, firmó un convenio con la mercantil Benaguacil Urbana por el que esta empresa (vinculada a Lubasa), adjudicataria provisional de un PAI para construir 4.500 viviendas en suelo no urbanizable del término, entregaba al ayuntamiento 3.500.000 euros "en concepto de mejoras ofrecidas por el urbanizador".
Un acuerdo sin duda muy beneficioso para el municipio pero que en su punto segundo especificaba que el consistorio tendría que devolver esa cantidad de dinero "si en el plazo de dos años a contar desde la fecha del presente documento no se aprueba definitivamente" el proyecto.
Y a día de hoy, cuando ya han pasado dos años de aquel acuerdo, la aprobación definitiva del PAI del Molí Nou - que se adjudicó provisionalmente en enero de 2006- aún no ha pasado por pleno. Si es cierto que en octubre de 2008 la comisión territorial de urbanismo de la Generalitat aprobó la homologación y plan parcial del sector. Pero también es cierto que la Delegación del Gobierno recurrió esta decisión por no estar justificada la obtención de recursos hídricos y que no fue hasta finales de abril de 2009 cuando la asamblea de regantes hizo un informe favorable a la existencia de aguas. Desde entonces, según aseguraron ayer los grupos municipales del PSPV y EU, sólo falta la aprobación definitiva del PAI. Y aún así, según estos dos partidos, el equipo de gobierno ya ha utilizado para gasto corriente una parte importante del dinero que le dio Benaguacil Urbana.
En concreto, el edil de EU, Pep Espinosa, cifra en algo más de 2,6 millones el dinero que ya ha gastado el consistorio de la compensación entregada por la urbanizadora.
Por su parte, y a modo de ejemplo, el portavoz del PSPV, Miguel Ángel Martín, señaló que en febrero el ayuntamiento aprobó utilizar 437.000 euros del convenio para financiar una modificación de créditos para pagar partidas como la del mantenimiento del alcantarillado, de caminos rurales, vías públicas, parques, alumbrado, cementerio o el tratamiento de basuras.
De cumplirse los términos del convenio, el ayuntamiento ahora se vería obligado a consignar en los próximos presupuestos, y de manera fraccionada, los 3,5 millones de euros que le tendría que devolver a la urbanizadora.
Aún así, tanto Espinosa como Martín señalaban ayer que es bastante improbable que Benaguacil Urbana le reclame al equipo de gobierno el dinero que le entregó. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la postura del consistorio ante esta situación.
El PGOU declara urbanizable el 25% del término municipal
El Ayuntamiento de Benaguasil, en sesión ordinaria de Pleno celebrada el pasado 19 de mayo, acordó aprobar provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana del término municipal. Según recoge el PGOU, el consistorio declara como suelo urbanizable de nueva creación 6,4 millones de metros cuadrados del total de 25 millones de metros que tiene la población. Como no urbanizables, unos 16,9 millones de metros, de los cuales 9,5 son protegidos ya que en su mayor parte pertenecen al Parque Natural del Túria.De entre los sectores urbanizables más importantes destacan el del Moli Nou, con 2,6 millones de metros para construir 4.500 viviendas, un campo de golf y un hotel; y el de Beniaro, que pretende urbanizar 1,1 millones de metros de huerta protegida para construir algo más de 3.000 viviendas. Ninguno de estos proyectos se ha ejecutado."

No es pot fer res?

Josep.